Ahuyentadores de aves con láser automatizado disminuyeron los daños por aves en hasta un 90%

Una nueva tecnología para ahuyentar aves ha sido probada exitosamente en cultivos sudamericanos. Diseñada y fabricada por la compañía holandesa de rápido crecimiento Bird Control Group, la tecnología Agrilaser ha aprobado la disminución de pérdidas de cultivos entre un 70 - 90%.

Daños por aves a cultivos en Sudamérica

En América del Sur las aves plaga, como palomas torcazas, dañan entre un 5% a 25% de los cultivos cada año, lo que resulta en una enorme pérdida de dinero a pequeños agricultores al igual que grandes operaciones agrícolas, especialmente en cultivos como girasol. Mucho daño por aves ocurre en huertos de alto rendimiento con frutas tales como cerezas, uvas de mesa y arándanos. Muchos de estos fruticultores en Chile y Perú están sufriendo grandes pérdidas debido a los ataques por aves cuando el color de la fruta cambia durante su proceso de maduración.

El repelente de aves automatizado muestra resultados exitosos en Sudamérica

Bodega Catena Zapata Farm fue una de las muchas granjas argentinas que estaba experimentando significativas pérdidas de cultivo debido a bandadas de loros. Para proteger efectivamente sus uvas, decidieron probar el sistema repelente de aves de láser automatizado diseñado por empresas como Bird Control Group. Esta tecnología está inspirada en la naturaleza y toma ventaja sobre un instinto natural de las aves: las aves perciben la aproximación del rayo láser como un peligro físico y se dispersan para buscar seguridad. Debido a la nueva tecnología disponible aplicada por Bodega Catena Zapara se redujo exitosamente la presencia de loros en casi un 100% y se ahorraron miles de dólares en daños por aves.

También Agrícola EU utilizó la tecnología láser para evitar pérdidas en la granja de cerezas en Chile. Con la utilización de estos sistemas logró resultados inmediatos y redujo las pérdidas en el cultivo hasta un 90%.

Resultados positivos también se ha observado en Syngenta, un productor global de agroquímicos y semillas. El productor de semilla de girasol Syngenta en Argentina estaba experimentando un problema con las palomas y loros que estaban destruyendo los girasoles y comiéndose las semillas. Habían probado observadores de aves y fuegos artificiales, pero ninguno de esos métodos entregaba resultados a largo plazo, por lo que decidieron utilizar tecnología láser para ahuyentar las aves, cuya presencia en los cultivos disminuyó en un 80%.

Mirko Yakasovic, un productor chileno de uvas de mesa salvó 165.000 Kg de uvas en 76 hectáreas usando este innovador sistema repelente de aves. Previo a la instalación la plaga de pájaros se comía aproximadamente hasta un 50% de sus cultivos. Él indica que: “Comparado con los otros métodos, el láser simplemente funciona, dándome tranquilidad las 24 horas del día, 7 días de la semana. Las aves no se acostumbran al láser y el efecto permanece igual, ahuyentando las aves y reduciendo drásticamente el daño.

En un mundo con demandas crecientes de alimentos, energía y movilidad, el control eficaz y duradero de las aves es crucial. Compañías internacionales como Bird Control Group, www.birdcontrolgroup.com., ofrecen este tipo de productos innovadores para mantener a distancia a las aves, garantizando un ambiente de trabajo más seguro y una manera altamente efectiva de prevenir los daños.

Buena alternativa para nuestros productores agrícolas…

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.
Alejandro Vélez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

btn-revista-nal

btn-encuesta