nuesfilosofia

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, es la máxima asociación gremial agropecuaria de carácter nacional, integrada principalmente por los gremios de productores agropecuarios, agricultores, avicultores, porcicultores, ganaderos, silvicultores, forestales, pesqueros, acuícolas, profesionales afines, los gremios agropecuarios que los representan, y personas jurídicas del mismo carácter, los gremios no agropecuarios, y las empresas agropecuarias, agroindustriales y de bienes y servicios para el agro.

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, tiene por objeto:

  1. Representar, defender y promover los legítimos intereses del sector agropecuario y agroindustrial colombiano, de sus organizaciones gremiales y de los productores del campo en general.
  2. Promover la investigación científica y la difusión de más avanzados y nuevos métodos de producción y transformación agropecuaria y agroindustrial, en coordinación con los afiliados, siguiendo las directrices de los órganos de dirección, absteniéndose de realizar actividades que desarrollen los afiliados en esta materia.
  3. Fomentar la asociación y cooperación de quienes se dedican a las actividades rurales, agropecuarias y agroindustriales.
  4. Recopilar, desarrollar, evaluar y divulgar la información estadística relacionada con las actividades rurales, agropecuarias y agroindustriales, evaluarlas y divulgar sus resultados.
  5. Efectuar los estudios técnicos, económicos, jurídicos y sociales necesarios para el cabal cumplimiento de las labores propias de la Sociedad.
  6. Intervenir en las negociaciones y escenarios internacionales de discusión que emprenda el país y las relacionadas con la integración económica y el desarrollo bilateral, regional o multilateral.
  7. Participar en el análisis y discusión de temas de interés nacional.
  8. Cuidar por la defensa y aprovechamiento racional de los recursos naturales y velar por la conservación del medio ambiente.
  9. Cooperar con el Gobierno en la formulación de la políticas públicas que tengan incidencia e impacto en el desarrollo rural y agropecuario y en la ejecución de los programas que de adelanten para desarrollarlas.
  10. Ser un espacio para la deliberación y construcción de consensos.
  11. Promover programas transversales de Innovación, Extensión Rural, Asistencia Técnica y afines, en coordinación con los afiliados, siguiendo las directrices de los órganos de dirección, absteniéndose de realizar actividades que desarrollen los afiliados en esta materia.
  12. Promover la formalización empresarial y laboral en el campo.
  13. Participar directa o a través de terceros en la provisión y prestación de bienes y servicios sectoriales.
  14. Constituir personas jurídicas siempre con o sin ánimo de lucro para el desarrollo del objeto social.
  15. Promover y gestionar ante las autoridades, nacionales e internacionales, las ramas ejecutiva y legislativa, políticas públicas que beneficien la economía agropecuaria, agroindustrial y rural de Colombia.

btn-revista-nal

btn-encuesta